martes, 5 de octubre de 2010

Contexto de la Obervación


Ver mapa más grande

Mapa que muestra cómo llegar al lugar donde se encuentran los Sukyo Mahikari


Video de nuestro recorrido hacia Sukyo Mahikari






Al entrar a  la congregación SUKYO MAHIKARI  nos encontramos con una persona en la garita de seguridad, la cual amablemente nos pidió que nos identificaramos, le dimos nuestros DNI  y nos facilitó el acceso al local.
Para entrar a la congregación nos  pidieron que nos saquemos  los zapatos y nos explicaron que todos se sacan los zapatos como respeto a Dios, porque cuando Moisés fue a recibir los mandamientos, Dios le pidió que se quitara las ojotas, porque entraba en Tierra Santa, haciendo alución a esta representación bíblica es que nadie puede ingresar con sapatos a su local. Luego nos indicaron que teníamos que lavarnos las manos y la boca porque ese era un  símbolo de purificación. En la recepción nos esperaba una señora muy amable, la cual nos trato con mucho cariño, como si nos conociera, y nos dijo que hemos sido bendecidas al venir a SUKYO MAHIKARI; asi también, cada persona que pasaba por nuestro lado nos saludaba muy amablemente y con una sonrisa en el rostro. Se nos obsequió una revista de la congregación y nos dio unos fotochecks como invitadas que señalaba que era nuestra visita por primera vez, ya identificadas nos llevo al templo. Al entrar al templo, nos indicó la señora  que íbamos a recibir “La Luz Divina” y que siempre  se deja una ofrenda que es la voluntad de cada uno. Algo que debemos recalcar fue la amabilidad con la que nos trataron. Se puede apreciar en el dibujo, el altar que es un cuadro con letras japonesas donde esta escrita la oración de los Sukyo Mahikari, ahí se hace reverencia dos veces y se aplaude, acciones que nosotras mismas realizamos junto con ellos y para concluir el saludo en el templo te colocas frente a todos y saludas en voz alta, "buenas tardes con todos". Luego, uno pasa a esperar el turno de la imposición de la mano . Cerca del lugar donde se espera hay una mesa con bastantes revistas sobre la congregación Sukyo  Mahikari . Asimismo, en el templo no existe mucho mobiliario porque las imposiciones suelen hacerse en el suelo en una colchoneta donde la persona que va a recibir la imposición de manos se echa boca a abajo y es cubierto por una manta. Además, hay algunas sillas, estas son utilizadas de igual manera para la imposición de manos pero en la frente y la cabeza. El altar se encuentra bien iluminado y alrededor del cuadro de oración hay unas cortinas de color dorado. Todo el templo esta alfombrado y no existe objeto alguno con color exagerado todo color ahí es armónico y neutral.

3 comentarios:

  1. Ok, lo que presentan en esta parte tiene que ver más con la descripción de los sujetos y de los eventos que con el contexto de observación.Está bueno, pero hay que distinguirlos entre sí.

    ResponderEliminar
  2. ¿No consiguieron reconstruir la manera en que estaba arreglado el templo o distribuidas las personas?

    ResponderEliminar
  3. yo soy miembro de mahikari desde hace mucho tiempo, porque no entran en la organizacion y verdaderamente investigan lo que es? se dran cuenta de la doctrina, jeraquias y practicas que solo se entienden practicando con el tiempo!

    ResponderEliminar